SESIÓN
46
|
Física 2
UNIDAD 6: FÍSICA Y
TECNOLOGÍA CONTEMPORÁNEAS (30 horas)
|
contenido
temático
|
6.15 Cosmología: Origen y evolución del Universo.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
·
Elaboración
de indagaciones bibliográficas y resúmenes.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Moodle, Google docs, correo
electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-
Presentación del video Cosmología.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
FASE
DE APERTURA
-
El Profesor
presenta las preguntas siguientes:
¿Cuáles
son las teorías del origen y fin del universo?
-
Los
alumnos discuten en equipo y presentan sus respuestas y se lleva a cabo una
discusión extensa.
FASE
DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
-
El Profesor solicita a los alumnos que se
presenten, empleando la técnica seleccionada por él y forman sus equipos de
trabajo.
-
El Profesor aplica el examen diagnóstico.
-
Cada alumno al terminar de resolver el examen
diagnostico en el tiempo asignado, entregara su examen con los resultados
obtenidos y recibe el cronograma del curso
El
Profesor solicita a cada equipo que de acuerdo al cronograma, elaboren un
mapa conceptual en su cuaderno y
presentara sus resultados en
Power Point, proyectándolo a sus compañeros.
El
método permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se
desarrollaran durante el curso.(Que, cuando, como y donde)
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva
a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por
parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información a su
casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas de la
siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran una carpeta nombrada Física 2; en la cual
almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se
comuniquen vía e-mail u otro programa
para comentar y analizar los resultados, para presentarla al Profesor en la
siguiente clase en USB.
Los alumnos que tengan PC y
Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe
en Power Point de la actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Referencias
|
1
Programa de Estudios, Física I a IV, CCH, UNAM, México, 1993.
|
SESIÓN
47
|
Física 2
UNIDAD 6: FÍSICA Y
TECNOLOGÍA CONTEMPORÁNEAS (30 horas)
|
contenido
temático
|
REPASO GENERAL
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
·
Comprenderá las características las
nuevas tecnologías y sus aplicaciones en la vida cotidiana.
Procedimentales
·
Elaboración
de resúmenes y conclusiones.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Moodle, Google docs, correo
electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-
Presentación de los temas de la Unidad cinco
del programa del curso.
|
Desarrollo del proceso
|
FASE
DE APERTURA
-
El Profesor
hace su presentación de repaso general en Power Point.
FASE
DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
-
El Profesor solicita a los alumnos que presenten dudas respecto a las temáticas
desarrolladas, empleando la técnica seleccionada por él y forman sus equipos
de trabajo.
El
Profesor solicita a cada equipo que de acuerdo al cronograma, elaboren un
mapa conceptual del curso en su cuaderno y presentara
sus resultados en Power Point, proyectándolo a sus compañeros.
El
método permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se desarrollaron
durante el curso.(Que, cuando, como y donde)
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva
a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por
parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información a su
casa y los que tengan computadora e internet, estudiaran los temas para el
examen de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
|
Evaluación
|
Informe
en Power Point de la actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
|
SESIÓN
48
|
Física 2
UNIDAD 6: FÍSICA Y
TECNOLOGÍA CONTEMPORÁNEAS (30 horas)
|
contenido
temático
|
FIN EXAMEN 2
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
·
Comprenderá las características
del programa, dinámica del curso y
evaluación del mismo.
Procedimentales
·
Elaboración
de análisis de datos y conclusiones.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Moodle, Google docs, correo
electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-
Examen temático del programa del curso.
|
Desarrollo del proceso
|
FASE DE APERTURA
-
El Profesor
hace la repartición de los exámenes
-
FASE DE
DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
-
El Profesor solicita a los alumnos que al terminar de resolver el examen en el
tiempo asignado, entreguen su examen con los resultados obtenidos.
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva
a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por
parte del Profesor.
El
método permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se
desarrollaran durante el curso. (Que, cuando, como y donde).
|
Evaluación
|
Contenido:
Calificación de exámenes y obtención de
promedios finales de acuerdo a la evaluación general.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario