SESIÓN
28
|
Física 2
UNIDAD 5: FENÓMENOS
ELECTROMAGNÉTICOS
|
contenido
temático
|
5.22 Energía de ondas electromagnéticas Energía del
campo
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
oscilante que la causa.
Procedimentales
·
Elaboración
de indagaciones bibliográficas.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Moodle, Google docs, correo
electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-
Presentación de la información recabad por la
indagación bibliográfica.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
FASE
DE APERTURA
-
El Profesor
hace su presentación de las preguntas:
-
¿Cómo
se generan las ondas electromagnéticas?
-
¿Cuál
es la función de las ondas electromagnéticas?
En equipo los alumnos discuten y anotan sus
respuestas:
-
Se realiza una discusión en el grupo, mediada
por el Profesor para consensar las respuestas.
FASE
DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor:
-
El Profesor solicita a los equipos de trabajo describan las fuentes de diferentes tipos
de ondas electromagnéticas:
-
Los alumnos discuten y obtiene
conclusiones.
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva
a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por
parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información a su
casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas de la
siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran una carpeta nombrada Física 2; en la cual
almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se
comuniquen vía e-mail u otro programa
para comentar y analizar los resultados, para presentarla al Profesor en la
siguiente clase.
Los alumnos que tengan PC y Programas
elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe
en Power Point de la actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
SESIÓN
29
|
Física 2
UNIDAD 5: FENÓMENOS
ELECTROMAGNÉTICOS
|
contenido
temático
|
5.22 Importancia tecnológica de las
ondas electromagnéticas.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
·
Elaboración
de lectura de textos y resúmenes.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Moodle, Google docs, correo
electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-
Presentación de la información obtenida de las
indagaciones bibliográficas.
|
|||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
FASE
DE APERTURA
-
El Profesor
hace su presentación de la pregunta:
-
¿Cuál
es la importancia tecnológica de las ondas electromagnéticas?
En equipo los alumnos discuten y anotan sus
respuestas:
-
Se realiza una discusión en el grupo, mediada
por el Profesor para consensar las respuestas.
FASE
DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
-
El Profesor solicita a los equipos de trabajo que presenten ejemplos
del uso de las ondas electromagnéticas en la industria, comunicaciones,
medicina, astronomía.
-
Y el funcionamiento de los ejemplos.
-
Los alumnos ven la presentación el Mundo
atómico y lo discuten
para obtener conclusiones.
-
FASE DE
CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva
a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por
parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información a su
casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas de la
siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran una carpeta nombrada Física 2; en la cual
almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se
comuniquen vía e-mail u otro programa
para comentar y analizar los resultados, para presentarla al Profesor en la
siguiente clase en USB.
Los alumnos que tengan PC y Programas
elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
|
|||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe
en Power Point de la actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
|||||||||||||||||||||
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario